Los anuncios forman parte de nuestra vida y con sus imágenes y textos nos aportan ideas que pensar. Campofrío no para de sorprendemos y las navidades pasadas nos trajo un anuncio que hizo reflexionar sobre la muerte.
El anuncio Campofrío D.E.V. Disfrute En Vida nos motiva a vivir. Aunque siempre tenemos que tener en cuenta que la muerte nos acompaña en el camino, no hay que menospreciarla.
“Yo sé que algún día moriré y por eso disfruto ahora mi vida”
¿Por qué no nombramos a la muerte?
La idea que muestra el anuncio y que enlaza con su concepto es que nadie ve a la muerte, hacen que no existe y ni lo nombran. La palabra muerte nos hace estremecer, nos hace sentir mal. Inventamos mil sinónimos como bien dicen en el anuncio para no ser nombrada. ¿Por qué no podemos? ¿Qué nos lo impide?
Una de las actrices es María Galiana, la única que se enfrenta a la muerte. Sin la muerte no hay vida, no existiría esa sensación de vivir cada momento. Sin la muerte no apreciaríamos todo lo que tenemos y las personas que nos rodean. Necesitamos a la muerte para poder vivir.
¿Qué quieren transmitir con ello en el anuncio?
Ya lo comentaba el director de Marketing de CAMPOFRÍO LO QUE QUERÍA TRANSMITIR: «A través de este personaje, queremos destacar la necesidad de apreciar las cosas del día a día para evitar que la vida pase sin darnos cuenta. Porque cuando vemos la muerte de cerca, ya es demasiado tarde para vivir todo lo que queríamos haber vivido, para disfrutar de lo auténtico que tenemos a nuestro alrededor».
¿Qué es lo primero que pensarías si tuvieras a la muerte de cerca?
Nunca sabrás cuándo vendrá a visitarte ese ente con capa y guadaña. Solo creo que lo primero que se te vendría a la cabeza si le ves aparecer es tu familia, amigos, todos esos momentos felices o tristes que has vivido, y por eso reflejar la muerte da vida.
Me parece un acierto hablar de la muerte como alguien o algo que ayuda a ver lo bueno de la vida. Muchas campañas este año han seguido el concepto de disfrutar la vida, vive la vida… Sin embargo, ninguno lo ha hecho nombrado a la muerte como tal.
La muerte está al igual que los momentos felices y es la muerte quién hace que aprovechemos al máximo esos momentos.
¿Quién creó este anuncio de Campofrío?
Este anuncio ha sido creado por McCann Worldgroup para la marca española que todo el mundo conocemos Campofrío. Ya el título lo dice todo D.E.V. enmascara una frase que da a reflexionar, Disfrutar en Vida.
Como todos los anuncios creados para Campofrío el guiño de humor es clave, es una marca de alimentación que siempre ensalza la idea de disfrutar, unirse, incluso reivindica ideales como en su campaña Deliciosa Calma, anuncio que reflexionaré en próximas entradas.
Quique San Francisco es el protagonista de toda la historia, hace de la muerte. En este año 2020 la muerte nos ha perseguido en cada esquina, sin embargo, las personas hemos seguido adelante intentado disfrutar de la vida.
Reflexiones sobre la muerte en el anuncio de Campofrío
La muerte existe, ya nos lo dice el anuncio, por mucho que miremos para otro lado ahí está. Es imposible no pensar en la muerte, aunque sea una vez en la vida. Los finales llegan y son inesperados.
¿Alguna vez pensaste en ella? ¿Cuál fue tu sensación? Si fue mala es normal, si fue buena es que entiendes que sin muerte no hay vida.
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.