¿De dónde vienes?

Todo lo que te rodea puede formar parte de ti. Donde naces, donde creces, donde aprendes… En esta primera entrada quiero describir lo que siento cuando me preguntan de donde vengo.

Vengo de Madrid, de un barrio de Madrid. Para ser exactos de Canillas, pero nunca me ha representado como tal. También vengo de Galicia, tengo familia gallega. Soy parte de dos sitios y puede que esa diferencia haga que sea como soy.

Estamos hechos de personas, cada una de las personas que tenemos cerca nos ayuda a encontrarnos. A lo mejor la pregunta de dónde vienes no es la más acertada, puede que la mejor sería ¿con quién vienes? Es la gente que llevamos con nosotros la que nos define. Cuando una persona ya no te llena no la quieres en tu vida por eso mismo. Estamos en constante aprendizaje de nosotros mismos, siempre en busca de gente nueva, pero cuidando a la que se quedó porque esa siempre te aportará nuevas y buenas cosas. Está muy sonada la frase «Dime con quién andas y te diré quién eres», pero es verdad lo que en pocas palabras te explica. Tu familia, tus amigos, tus conocidos, forman parte de ti, y está en tu poder querer aprender de ellos y formarte a ti mismo.


Muchas veces me he sentido perdida, que no sabía si encajaba dónde estoy. Aunque no tiene porque ser una sensación mala, te puede hacer aprender. Todo lo que te haga aprender es bueno, más si es aprender de ti mismo. Siempre se necesitan momentos solos para poder reflexionar, aunque sea tu relación con los demás lo que te hace ser como eres. Se debe dejar un espacio intimo para ti para poder meditar sobre lo que has aprendido de los demás.

Reflexiona

Si te sientes perdido pregúntate ¿de dónde vengo? o ¿con quién vengo? Piensa en todo lo que te rodea, en tus hábitos, tu día a día. Este ejercicio muchas veces me ayuda a sentirme mejor conmigo misma, sobre todo antes de dormir. Cuando tengas el cuerpo en total calma, la mente lo estará y podrás pensar en todas esas cosas. Al pensar en las personas que te rodean, sentirás muchas emociones en ti. ¿Cuáles son las buenas? Esas serán las correctas.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta