Reflexionando sobre el amor y todas las vertientes que le unen tenemos el maltrato. Esta es una palabra que se compone del trato negativo que nos podemos hacer a nosotros mismos y a los demás.
Este tipo de maltrato puede ser de diferentes tipos, pero el perfil del maltratador siempre es el mismo, un lobo vestido de oveja. Podemos pensar que el amor y el maltrato se parecen, ¿podríamos diferenciar el amor del maltrato?
¿Diferenciamos el amor del maltrato?
Antes de hacernos esa pregunta, deberíamos saber qué es cada cosa. Cómo definimos y sentimos cada concepto o sentimiento para llegar a la conclusión si el amor y el maltrato se parecen.
¿Qué es el amor?
Es uno de los conceptos más difíciles de explicar. Para cada persona el amor es diferente. Lo que sí podemos decir es que la sensación de amor te llena por dentro, te hace estar completo.
Cuando hablamos de buscar la otra pieza que te completa, no buscas algo o a alguien, buscas el amor. Ese amor puede dártelo una persona o tú mismo.
Es complicado encontrarlo, las piezas pueden no encajar. A veces pensamos que la pieza encaja y solo nos está haciendo daño. Se disfraza para encajar y nos oprime.
Esto puede llevar al maltrato y podríamos estar hablando de “amor maltratado”.
¿Qué es el maltrato?
El maltrato es una acción. Herir el amor de los demás es su objetivo. La persona que maltrata lo hace por su propio interés, por su amor hacia su persona.
Está buscando un amor envenenado, un amor que haga daño a los demás para sentirse él mismo completo. Está haciendo que lleguemos a confundir lo qué es el amor.
¿Podrías diferenciar amor y maltrato?
Es difícil diferenciar cuando un lobo se disfraza para conseguir a su víctima. Te da amor, te tiene, hasta que en su plan algo falla. Poco a poco salen las garras para marcar lo que es suyo, para dejar claro quién maneja los hilos.
Ese lobo ha dejado caer su máscara, sin embargo, ha hecho tan bien ese papel de teatro que aún sin máscara y aun habiendo usado esas garras largas y afiladas, su plan sigue hacia delante.
Es difícil diferenciar el amor del maltrato, ambos te marcan, uno a besos y otro a golpes. Marcas que se quedan de por vida.
Los golpes pueden ocultarse con besos, para hacer ver que solo existe eso. Esos besos son los que más duelen, los que más daño te hacen por dentro más que los golpes.
El amor y el maltrato se parecen y es difícil no creer al lobo cuando te tiene agarrada con sus garras por el cuello.
¿Alguna vez se diferenciará?
No lo sé, solo espero que una vez al lobo se le caiga la máscara te cures las heridas. Levántate, huye y busca ayuda en personas que te quieren de verdad.
Ve con paso firme para clavar tus garras contra los lobos y te los comas de un bocado a ellos y al mundo.
Reflexiones sobre el “amor maltratado”.
El “amor maltratado” es la sensación de tener un amor con heridas que no sanan. El amor para que de verdad sea amor tiene que ser libre y respetuoso.
Un amor que no respeta puede llegar a hacer heridas, ya que no se tiene en cuenta la libertad de la otra persona.
Es difícil saber si estás dentro de un amor maltratado, solo te das cuenta cuando esas heridas no curan y no tienes más fuerzas.
Si alguna vez has sentido alguna herida y no ha curado piensa que sientes en cada momento y si se ha descubierto la máscara por un segundo.
Sé el primero en responder