Somos un rebaño que sigue a otros. Queremos ser aceptados y hacemos todo lo posible para ello. Solo sacamos al exterior lo que los demás quieren de nosotros, pero… ¿Quiénes somos realmente?
Solo podrás ser tú mismo en la intimidad. ¿Para que existen los tabús? Para ocultar lo que somos verdaderamente, para poder encajar. Todo son prohibiciones, menos cuando estás solo. Te liberas y sacas tu lado más auténtico a la luz, y solo tú puedes verlo. Los demás ven solo una copia de otros, porque al fin y al cabo somos copias. Una copia de una copia de otra copia, miles de copias que poco a poco van evolucionando a algo peor.
Solo cuando te escapas de todas esas copias, te saltas las reglas sacas esa esencia que te llena. Sí, digo esto porque la sociedad nos ha enseñado así. Debemos cumplir lo que se nos manda, si vas en contra de toda la sociedad no podrás encajar con el resto. Por eso, cuando estás en una habitación solo es el momento donde de verdad podrían conocerte. Ahí empiezas a hacer lo que sientes y no lo que los demás quieren.
Todo lo que hagas será un tabú para los demás. Tranquilo, es normal, desde que nacemos es así. Nadie nunca ha querido ser rechazado, tenemos esa parte social que hace que queramos cumplir con los demás. Por mucho que la gente diga «yo soy diferente», no lo es. Nadie es diferente, todo el mundo es una copia de alguien. Nada sale de la nada.
Que no te engañen, nunca podrás ser diferente, lo que sí puedes ser es auténtico. Puede que haya repetido varias veces esta palabra, pero es lo que la gente tiene que hacer. Olvídate de los tabús, si quieres hacer algo que vaya en contra de todo, hazlo, sé auténtico. Haz lo que quieras y así podrás ser algo más diferente al resto.
Reflexiona
¿Alguna vez has pensando si estaba bien hacer algo? ¿Si podrías hacerlo?, ¿qué pensarían los demás? No estás dentro de la cabeza de los demás para saber lo que piensan, y eso es lo que más angustia da. No saber lo que piensan los demás de ti. Pues hazlo. Haz eso que tantos quebraderos de cabeza te está dando. Si necesita tantas preguntas que responder, será porque sacará tu lado original.
Sé el primero en responder